TOP 10 mejores playas de Málaga 2021

Las playas de la Costa del Sol son uno de los mayores atractivos turísticos de Málaga: grandes playas rodeadas por las cálidas aguas del Mediterráneo, un extenso litoral entre Nerja y Manilva y más de 300 días de sol al año. En este artículo, te mostramos cuáles son las mejores playas de Málaga, donde podrás disfrutar del sol y de las aguas más cristalinas de toda la provincia.

mejores playas de Málaga

🥇 1. Playa de Calahonda (Nerja)

La pequeña playa de Calahonda se encuentra en Nerja, bajo el Balcón de Europa. Esta playa de 120 metros de largo se caracteriza por su arena gris oscura y aguas cristalinas, que atraen a cientos de turistas todos los días. La playa también se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y ofrece una gama de servicios bastante amplia, como duchas, hamacas, servicio de limpieza y salvamento marítimo.

Además, es una playa adaptada para personas que vayan en silla de ruedas, contando con una pasarela que los llevará directamente al mar. También puedes pasear por el Paseo de los Carabineros que te llevará hasta la playa de Burriana, otra gran playa a destacar de la zona.


🥈 2. Playa El Castillo (Fuengirola)

Esta playa se encuentra a los pies de las ruinas del Castillo de Sohail, en la pequeña localidad de Fuengirola. Es conocida por su ubicación tranquila, ya que está bastante lejos del centro de Fuengirola. Sus aguas limpias reciben cada año la Bandera Azul, premio de la Unión Europea. Dispone de un gran número de plazas de aparcamiento e incluso una zona separada para ir con perros. 


🥉 3. Playa de Cabopino (Marbella)

La playa de Cabopino se encuentra en medio de un paraje natural cerca de Marbella. Está rodeado por dunas de arena (las famosas Dunas de Artola), que fueron catalogadas por la Junta de Andalucía en 2001. El monumento de Torre Ladrones (una torre vigía), situada en esta zona, recibe a miles de turistas cada año. Una parte de la playa es nudista, concretamente aquella que se encuentra protegida con las dunas. En general, es una playa con un ambiente animado y bastante internacional.


4. Playa de Maro (Nerja)

Esta playa de 500 m de longitud, más conocida como la Cala de Maro, pertenece al pequeño y pintoresco pueblo de Maro, que está a 5 km de Nerja. Es famosa por la belleza del entorno natural y las aguas totalmente cristalinas. Además, y debido a su situación y localización, la Playa de Maro te permitirá relajarte y disfrutar mejor del día de playa, ya que no está tan concurrida como las demás playas de la zona.

Allí puede utilizar todas las instalaciones de servicio como duchas y aseos, también hay un servicio de limpieza, un kiosco y un pequeño restaurante. De forma extra, puedes practicar paddle surf, piragüismo, kayak, alquilando el material por un módico precio y así ver las cuevas y pequeñas cascadas que están a pocos metros.

Para pasar el día en esta playa, te recomendamos que llegues bastante temprano, ya que al ser una cala pequeña se llenará muy pronto y la única carretera de acceso se llenará de coches aparcados, por lo que tendrás que aparcar bastante lejos si no llegas a una hora adecuada.



5. Playa Burriana (Nerja)

Otra de las playas que destacan en Nerja es la Playa de Burriana, que destaca por sus aguas limpias y claras. Es una playa con muy bonitas vistas, tanto de las montañas como  de sus acantilados. En 2004, esta playa fue galardonada con la Q de Calidad Turística en Playas, por su importancia turística; y cada año también recibe la Bandera Azul. La playa cuenta con duchas, aseos, vestuarios, plazas de aparcamiento, parque infantil y campo deportivo. Es perfecto para familias y dispone de chiringuitos con precios asequibles.


6. Playa Bil-Bil (Benalmádena)

Esta playa, cuya arena es especialmente fina, se encuentra en el corazón de Benalmádena y debe su nombre al Castillo Castillo de Bil Bil, que fue construido en 1927. El castillo impresiona a sus visitantes por el estilo arquitectónico árabe y por su interior, que se encuentra decorado con azulejos y bajorrelieves. El Castillo de Bil Bil acoge exposiciones y con el tiempo se ha convertido en un destino imprescindible para los turistas de la Costa del Sol. También puedes relajarte dando un paseo por el Parque de la Paloma.


7. Playa de Pedregalejo (Málaga)

Esta playa se encuentra directamente en el distrito pesquero más antiguo de Málaga, tiene 1200 metros de ancho y es conocida en toda la ciudad por su bonito paseo marítimo. Cuenta con un gran número de restaurantes y bares que ofrecen todo tipo de especialidades, incluyendo chiringuitos donde comer los famosos espetos.


8. Playa de Puerto Banús (Marbella)

La playa de Puerto Banús es la playa más popular de Marbella. Sus cálidas aguas tranquilas, la variada oferta de servicios, los comercios de la zona y la opción de disfrutar de diversas actividades hacen de esta playa un lugar perfecto para familias con niños. Tanto la playa como el puerto son especialmente conocidos por su glamour. A muchas celebridades les gusta pasar sus vacaciones en Marbella y pasear por Puerto Banús e ir de compras en las exclusivas tiendas. 


9. Playa de Playamar – Bajondillo (Torremolinos)

La Playa de Playamar, ubicada en el pueblo de Torremolinos, tiene un kilómetro de largo y tiene todo lo que puedas desear, por lo que es muy popular entre los turistas y los residentes locales. A lo largo del paseo marítimo encontrarás un gran número de restaurantes y chiringuitos en los que probar el famoso “pescaito” frito andaluz, además de muchas tiendas donde poder ir de compras.


10. Playa de La Cala (La Cala del Moral)

Esta playa se encuentra en La Cala del Moral, a unos 25 minutos del centro de Málaga. Cuenta con arena gris y aguas poco profundas. La playa no se encuentra nunca muy concurrida como otras playas, incluso en verano. Dispone de bastantes restaurantes, bares y chiringuitos en el paseo marítimo, donde podrás pasear en un ambiente muy relajado. También hay parques infantiles, e incluso puedes alquilar kayaks. En uno de los extremos de esta playa, puedes encontrar una pequeña zona para ir con perros.



Participa en la votación: ¿Cuál es la mejor playa de Málaga?

¿Cuál es la mejor playa de Málaga?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...