Mejores clínicas veterinarias en Málaga: TOP 7

¿Tienes una mascota? ¿Quieres saber cuáles son las mejores clínicas veterinarias en Málaga? Las mascotas de hoy en día viven cada vez vidas más largas y saludables gracias a la gran calidad de vida, el cariño y los cuidados que generalmente reciben, y sobre todo, gracias a que disponemos de atención veterinaria de muy buena calidad, además de numerosos procedimientos de atención preventiva y control de los animales para detectar signos tempranos de enfermedad y poder combatirlos a tiempo. Con tanta atención que los dueños prestan a las necesidades de sus mascotas, ¿no tiene sentido elegir con cuidado al veterinario que se encargará de su atención médica?

Las mejores clínicas veterinarias en Málaga

🥇 1. Clínica Veterinaria Málaga

Esta clínica, una con las mejores valoraciones que puedes encontrar, es un centro homologado que abre de lunes a viernes (10-14h y 17-20h) y cuenta con servicios de cirugía, rayos X, anestesia inhalatoria, centrifugadora y esterilizadora, vacunas, microchips, peluquería canina, además de las consultas básicas.

Dirección: Calle Diderot, 28, 29004 Málaga

Teléfono: 951 43 48 03

Página Web: https://www.clinicaveterinariamalaga.org/servicios


🥈 2. Clínica Veterinaria Teatinos

Una clínica veterinaria en Teatinos muy recomendada es esta, la cual trabaja con todo tipo de animales, incluyendo animales exóticos. Se encarga de ofrecer servicios de medicina general, como consultas, diagnósticos, revisiones, como medicina preventiva, vacunas, etc. Abre de lunes a viernes (10:30 a 19h) y sábados (11:30 a 13:30).

Dirección: Calle Franz Kafka, 7, 29010 Málaga

Teléfono: 952 64 15 51

Página Web: http://www.clinicaveterinariateatinos.com/


🥉 3. Clínica Veterinaria Jardines del Romeral

Esta clínica, situada en Jardines del Romeral, por la zona de Teatinos, ofrece servicios de consulta, revisiones, chips, vacunas, esterilización, peluquería, limpieza de boca, cirugía, e incluso puedes comprar alimentos, juguetes y otros productos para tu mascota. Disponen de una oferta para cachorros por 35€, que incluye una revisión, una desparasitación, la primera vacuna y el chip; además de otras ofertas de peluquería y esterilización. Abre de lunes a viernes (de 10:30-13:30 y de 17:30-20:30) y sábados (de 11-13h).

Dirección: Calle de Antígona, 15, 29010 Málaga

Teléfono: 952 28 86 12

Página Web: http://jardinesdelromeral.com/


4. Clínica Veterinaria Uno Más

La clínica veterinaria Uno Más es una clínica que puedes encontrar en una de las rotondas de la Avenida Carlos Haya, a la altura de Gamarra. Ofrece servicios de consulta, diagnóstico por imagen, laboratorio, peluquería canina y felina, cirugía y tienda para comprar productos relacionados con las mascotas. Abre de lunes a viernes (de 10:00-13:30 y de 17-20h) y sábados (10-13h).

Dirección: Plaza Aparejador Federico Bermúdez, 3, B, 29010 Málaga

Teléfono: 951 24 86 63

Página Web: https://clinicaveterinariaunomas.com/


5. Clínica Veterinaria La Unión

Esta clínica veterinaria forma parte de una serie de clínicas de Galacho Veterinarios, que están repartidas por toda Málaga. Estás clínicas cuentan con conexión directa con el Hospital Veterinario SOS Animal que abre las 24 horas al día, los 365 días del año. Oferta servicios de consulta, planes de salud para mascotas, medicina general, medicina preventiva, vacunas, peluquería y estilismo, tienda de productos para mascotas, entre otros.

Las especialidades de estas clínicas son de análisis clínicos, cuidados intensivos, oftalmología, animales exóticos, dermatología, oncología, banco de sangre, quimioterapia, radiología, ecografías, ecocardiogramas, cirugía, traumatología, medicina interna, odontología y urgencias 24 horas. En él se imparten además, los cursos de Auxiliar Técnico Veterinario y el de Peluquería y Estilismo Canino. La clínica abre de lunes a viernes (10-14h y 17-20h) y sábados (10-14h).

Dirección: Calle Amarguillo, 7, 29006 Málaga

Teléfono: 952 33 37 88

Página Web: https://www.galachoveterinarios.com/centros/clinica-veterinaria-la-union/


6. Hospital Veterinario Atabal

En la zona de El Atabal, podemos encontrar esta clínica que cuenta con muy buenas opiniones. Dispone de servicios muy diversos, entre los que se incluyen consultas médicas, vacunaciones, cirugía, odontología, asesoramiento nutricional, programas de control de peso y natalidad, bienestar, cuidados geriátricos, laboratorio, pruebas de diagnóstico, radiología, ecografía, ecocardiografía, endoscopia, laserterapia, cuidados intensivos, microchips, además de servicio de adiestramiento, obediencia, urgencias 24 horas y servicio a domicilio. 

Ofrece cursos de asistente clínico de veterinaria, auxiliar clínico de veterinaria, estilista canino y felino, y peluquería canina y felina. Sus grandes especialidades son la medicina general, animales exóticos, traumatología y ortopedia, láser quirúrgico y terapéutico. Abre de lunes a viernes (de 10-20h) y sábados (11-14h).

Dirección: Av. de Lope de Vega, 25, 29010 Málaga

Teléfono: 952 30 01 10

Página Web: http://www.hvatabal.es/


7. Clínica Veterinaria Dr Galacho

Por último, si buscas una clínica veterinaria en el centro de Málaga, la clínica Dr Galacho es una de las mejores que puedes encontrar en esta zona, concretamente junto a la playa de La Malagueta y bastante cerca del Muelle Uno. Esta clínica forma parte de la cadena de clínicas Galacho Veterinarios, al igual que la Clínica de la Unión de la que hemos hablado anteriormente.

Dispone de conexión con el Hospital Veterinario SOS Animal que abre las 24 horas al día, los 365 días del año. Ofrece consultas básicas, planes de salud para mascotas, medicina general y preventiva, vacunas, peluquería y estilismo, tienda de productos para mascotas, etc. Abre de lunes a viernes (10-14h y 17-20h) y sábados (10-13h).

Dirección: Calle Gutenberg, 8, 29016 Málaga

Teléfono: 952 21 29 41

Página Web: https://www.galachoveterinarios.com/centros/clinica-veterinaria-dr-galacho/


¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir al mejor veterinario?

mejores clínicas veterinarias de Málaga

Las mascotas forman parte de nuestras vidas, son miembros de la familia, y es por ello que debemos analizar las diferentes clínicas y elegir la mejor conforme a una serie de aspectos o criterios, que pueden ser:

  • Ubicación: Aunque no es el más importante, lo más cómodo sería analizar previamente las clínicas veterinarias que se encuentran cerca de tu casa, ya que no tendrás que coger el coche para llevar a tu mascota y, además, estará más accesible en caso de urgencia.
  • Presupuesto: Este es un aspecto a valorar con cuidado. No debemos guiarnos exclusivamente por ofertas, ni precios demasiado bajos, ya que esto puede tener una influencia directa con la calidad del servicio y en consecuencia, con el cuidado que van a recibir nuestras mascotas. permitir
  • Horario: Algunas clínicas abren 10-12 horas, y otras abren las 24 horas, por lo que son ideales para acudir en caso de una urgencia en horas como la madrugada, cuando la mayoría de clínicas están cerradas.
  • Confianza: Prueba al menos una vez y visita la clínica con tu mascota. Con unos pocos minutos podrás ver si el veterinario sabe inspirar confianza tanto a ti, como a tu mascota. Es indudable que ir al veterinario es algo que pone nerviosos a todas las mascotas, pero si el veterinario sabe calmarlos y hacerles pasar ese mal trago tranquilos, es que sabe lo que hace y es bueno en ello.
  • Recomendaciones: Escucha las posibles experiencias de familiares, amigos y conocidos. De esta manera podrás hacerte una buena idea de cómo trabajan, si lo recomiendan o no, etc.
  • Instalaciones: Aunque no es el criterio más importante a valorar, si es necesario que las instalaciones estén limpias y que relajen en cierta medida a las mascotas que las visitan.

Su objetivo debe ser encontrar al veterinario que crea que puede satisfacer mejor las necesidades médicas de su mascota y con quien se sienta cómodo para establecer una relación a largo plazo entre veterinario, cliente y paciente.

El veterinario que seleccione mantendrá un historial continuo de su mascota, en el que se incluirán datos sobre la atención preventiva (vacunas, medicamentos preventivos, desparasitación y registro del peso de su mascota), así como posibles enfermedades, procedimientos quirúrgicos y reacciones a los medicamentos.