Los mejores barrios de Málaga para vivir – TOP 5

¿Se está mudando a Málaga, España, y está buscando una agencia inmobiliaria que le ayude a encontrar una casa? Pues debo decirte que hay un montón de barrios en Málaga con diferentes estilos, por lo que puede ser difícil encontrar el que se ajuste a tus expectativas y necesidades. En este artículo hemos recopilado los mejores barrios de Málaga para vivir.

mejores barrios de Málaga para vivir

🥇 1. Teatinos

El barrio de Teatinos es uno de los mejores barrios para vivir en Málaga. Se situa en la periferia del centro de la ciudad y está muy bien comunicado, con numerosas líneas de autobuses que van y llegan a esta área, incluyendo el metro, que cuenta con paradas en pleno centro universitario y en el Hospital Clínico Universitario.

El barrio de Teatinos es uno de los que más ha crecido en esta provincia, en parte gracias a tener el campus universitario y la mayoría de facultades universitarias de toda la provincia, incluyendo polideportivos, jardín botánico, bibliotecas, etc.

Es una zona bastante joven, con muchas familias y zonas verdes e infantiles, colegios, guarderías, academias, zonas deportivas, entre otros.

Otro de los puntos fuertes de esta zona es su amplia oferta de restauración, con numerosos bares donde tomar algo, restaurantes donde comer o disfrutar de unas tapas, zonas de copas, cafeterías y heladerías, etc.

Aunque es una de las mejores zonas y hoy en día se encuentra bastante completa y más tranquila que el centro de la ciudad, debemos mencionar que los precios de alquiler y compra en esta zona suelen ser bastante altos.


🥈 2. Centro histórico

Vivir en el centro de Málaga es otra de las mejores opciones, ya que la zona cuenta con una gran variedad de restaurantes y tiendas. También hay muchas líneas de autobús que te llevarán a otras zonas de la ciudad o a las playas.

El centro histórico de Málaga se puede dividir en dos partes: el casco antiguo, que se extiende desde la Plaza de la Merced hasta la Catedral y que incluye todos los edificios del lado oeste de la calle Larios; y el casco nuevo, que abarca todo lo que está al este de esta calle, con zonas más modernas, tiendas, bloques de apartamentos, etc.

El casco antiguo alberga numerosos monumentos históricos, como iglesias y palacios que han sido restaurados con el paso del tiempo. El centro histórico también ofrece varias opciones para ir de compras, ir de fiesta, tomar una copa y salir a cenar, gracias a la gran variedad de restaurantes, discotecas, bares, cafeterías, etc.

Vivir en el centro te permitirá disfrutar de la playa a tan solo unos minutos andando, disfrutar de la gran oferta cultural e histórica de la ciudad, del Puerto Muelle Uno con sus tiendas, restaurantes y vistas, y dispondrás de la mejor conexión de transportes. Igualmente, el precio de esta zona es bastante alto si quieres vivir ahí.


🥉 3. Huelin

La zona de Huelin en Málaga es otra buena opción para vivir, ya que cuenta con una gran variedad de propiedades en venta o alquiler.

La zona tiene una gran ubicación, ya que está cerca de la playa y del centro de la ciudad. También puedes encontrar muchas opciones en cuanto a restaurantes y bares. También puedes encontrar muchos parques cerca de tu casa si quieres pasar tiempo con tu familia o amigos. Esto hace que la zona sea muy popular entre los jóvenes y las familias por igual.

Los precios son bastante elevados, pero todavía hay algunas buenas ofertas y precios más reducidos en comparación con el centro de Málaga o Teatinos. Está muy bien comunicada, con bastantes líneas de autobuses e incluso con varias paradas del metro.


4. El Limonar

El Limonar es uno de los barrios más exclusivos de Málaga, ya que se encuentra entre La Malagueta y Pedregalejo. Está cerca del monte Gibralfaro y de la playa.

Este barrio se compone de apartamentos, chalets y villas, casas unifamiliares con jardín y piscina con increíbles vistas al mar. Es una zona muy tranquila, cercana al centro de la ciudad y a la playa, con buena comunicación de transporte.

La mayoría de las personas que viven allí son de clase media-alta o alta, por lo que tendrás que prepararte para los precios más caros de la ciudad.


5. La Malagueta

Este barrio es una de las zonas más populares de Málaga, y es un gran lugar para vivir. Estarás a pocos minutos del centro histórico, del Muelle Uno (el puerto) y contarás con popular playa de la Malagueta.

La Malagueta ofrece un gran número de supermercados, restaurantes y tiendas en la zona. Es la combinación perfecta de comunidad y servicios variados, sin la bulliciosa actividad de los distritos más céntricos.

Pero como ocurre en otras zonas, La Malagueta tiene unos precios de alquiler y venta de pisos y casas bastante altos, por lo que si quieres vivir en esta zona, tendrás que prepararte para un precio mayor.


6. Pedregalejo

Pedregalejo es un barrio de Málaga que antiguamente era un barrio pesquero. Está situado entre los Baños del Carmen y el Arroyo Jaboneros y al lado de el Palo, otra zona bastante popular.

Es una zona llena de chiringuitos, playa, casas con jardín y piscina, apartamentos, chalets, donde podrás disfrutar de una gran calidad de vida. Eso sí, los precios de esta zona también son elevados, debido a su popularidad y por estar en línea de playa.

Cuenta con muy buena conexión de transporte, con muchos autobuses que te llevarán a todas partes, incluyendo al centro de la ciudad en tan solo unos minutos.


7. Puerto de la Torre

Por último, tenemos el Puerto de la Torre, un barrio cada vez más popular, sobre todo por aquellos que buscan una zona cercana a Teatinos, pero con precios algo más accesibles.

Esta zona limita con Almogía, Bailén-Miraflores, Teatinos, Cruz de Humilladero y Campanillas.

Es una zona bastante tranquila, con casas, pisos y apartamentos. Aunque no cuenta a su alrededor con apenas oferta cultural o de ocio, su cercanía con otras zonas como Teatinos, o su ubicación estratégica con la autovía, la convierte en uno de los mejores barrios a considerar en esta ciudad.


Precios de alquiler por barrios de Málaga

Conclusión

Esperamos que este artículo sea útil e interesante para cualquier lector que esté pensando en mudarse a Málaga. Ahora ya conoces los mejores barrios de Málaga, ¡así que sal a buscar tu casa perfecta!

¿Cuál es el mejor barrio de Málaga?