Las mejores academias de oposiciones en Málaga

¿Vas a prepararte unas oposiciones? ¿No quieres prepararlas por tu cuenta y necesitas un empujón? No todo el mundo puede prepararse unas oposiciones por sí mismo, por lo que muchos buscan preparadores o academias que les marquen un horario, un plan de estudios, temarios ya hechos, simulacros de exámenes, etc. Si este es tu caso, a continuación te dejamos una lista con las mejores academias de oposiciones de Málaga, junto a información sobre ellas y las oposiciones que forman.

🥇 1. Academia de oposiciones Pirandello Formación

Pirandello Formación es una academia o centro de estudios que se especializa en la formación y preparación de oposiciones, además de cursos de idiomas, formación práctica y todo tipo de talleres.

  • Oposiciones: Justicia, Instituciones Penitenciarias, Administrativos y  Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, Administrativos del Estado, Hacienda, Correos, Fuerzas Armadas, Policía Local, Auxiliar de Enfermería, Celador, Maestros, Profesores y Gestión Civil del Estado.
  • Idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Japonés, Español, Ruso e Italiano.
  • Cursos de Formación Bonificada.

Dirección: C/ Pirandello, 16, 1ªPlanta, 29010 (Málaga)

Teléfono: 952 06 83 56

Página Web: https://www.pirandelloformacion.com/


🥈 2. Academia de oposiciones Unitec

Unitec es una academia que cuenta con más de 25 años de experiencia en el apoyo a la formación universitaria y en oposiciones, destacando especialmente en las oposiciones de maestros. También ofrecen cursos de idiomas en inglés. Disponen de sus cursos tanto en modo presencial, como de forma online.

  • Cursos de Idiomas: De A2 a C2, preparación de exámenes.
  • Apoyo a estudios universitarios.
  • Cursos de oposiciones: maestros, profesores, Administración General del Estado, Junta de Andalucía, Instituciones Penitenciarias, Guardia Civil y Policía Nacional.

Dirección: C/ Eolo 3, 29010 (Málaga)

Teléfono: 952 34 56 78

Página Web: academiasunitec.com


🥉 3. Academia de oposiciones Rafael Alcalde

La academia de oposiciones Rafael Alcalde es un centro de preparación de oposiciones con especialización en 3 oposiciones concretas, las cuales son Tramitación Procesal y Administrativa, Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. El centro se encuentra a unos 100 metros de la estación y centro Comercial Vialia, junto a paradas del metro y la estación de autobuses. Ofrecen un sistema de preparación pluridisciplinar, garantizando el máximo rendimiento académico, con clases presenciales, campus virtual, tutorías, simulacros, etc.

  • Oposiciones:  Tramitación Procesal y Administrativa, Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Dirección: Av. de las Américas, 3, Oficina, C4, 29002 (Málaga)

Teléfono: 952 35 95 82

Página Web: https://raoposiciones.com/


4. Academia de Oposiciones Aprepol

La academia de oposiciones Aprepol se dedica exclusivamente a la formación y preparación de las oposiciones a la Escala Básica a Policía Nacional, incluyendo formación presencial y online, cursos intensivos, cursos de módulos como ortografía y psicotécnicos, además de ofrecer preparación para las pruebas físicas y cursos de repaso con simulacros de exámenes. Es la academia que cuenta con un mayor número de aprobados en toda Andalucía y está considerada como una de las 5 mejores de toda España.

  • Oposiciones: Escala Básica de Policía Nacional.
  • Cursos intensivos Psicotécnicos
  • Cursos intensivos Ortografía
  • Cursos de repaso con exámenes online
  • Preparación de pruebas físicas

Dirección: Calle Carlos Barral, 14, 29007 Málaga

Teléfono: 952 31 66 36

Página Web: http://www.aprepol.com/


5. Academia de Oposiciones Jesús Ayala

Otra academia de oposiciones que destaca en Málaga es la de Jesús Ayala, que prepara una gran diversidad de oposiciones, tanto del Estado como de la Junta de Andalucía. Ofrecen matrícula gratuita, cuotas mensuales, materiales propios y cuentan con profesores con bastante experiencia en la preparación de oposiciones.

  • Oposiciones: Administrativo y Auxiliar Administrativo del Estado y de la Junta de Andalucía, Justicia, Hacienda, Correos, Gestión Civil del Estado, Servicio Andaluz de Salud, Agente de Medio Ambiente, conserjes y administrativos de la Universidad de Málaga, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Instituciones Penitenciarias, Bombero, Fuerzas Armadas,  Maestros y Profesores.
  • Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cursos de Acceso a los Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior

Dirección: Calle Cuarteles, 49, 29002 Málaga

Teléfono: 952 31 96 18

Página Web: http://www.academiajesusayala.com/


6. Academia de oposiciones ZPol

Otra academia de oposiciones que se dedica a la preparación exclusiva de los procesos de acceso a la Policía Nacional es ZPol, que cuenta con un 99% de aprobados. Ofrecen grupos reducidos, una formación personalizada, temarios propios, profesores policías en activo y con experiencia, psicólogos especializados, preparación física personalizada, cuestionarios, simulacros, psicotécnicos, entrevistas, todo con un método de aprendizaje activo y de calidad.

  • Oposiciones: Escala Básica Policía Nacional

Dirección: Calle Poeta Aurora de Albornoz, 6, 29010 Málaga

Teléfono: 625 72 90 30

Página Web: https://zpolmalaga.com/


7. Academia de Oposiciones Jurispol

Jurispol es una academia de oposiciones que está especializada en la formación y preparación a las oposiciones de Policía Nacional, Local, Inspector de Policía y Guardia Civil. Cuentan con un temario propio de muy buena calidad, asesoramiento, exámenes y simulacros, preparación a las pruebas físicas y a todas las partes de los exámenes.

  • Oposiciones: Policía Nacional, Inspector de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Ascensos dentro del cuerpo.
  • Cursos de Seguridad Ciudadana

Dirección: Calle Ayala, 28, 29002 Málaga

Teléfono: 607 49 94 81

Página Web: https://www.jurispol.com/


¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una academia de oposiciones en Málaga?

mejores academias de oposiciones en Málaga

Al elegir una buena academia de oposiciones, es importante valorar ciertos aspectos y criterios, ya que nos pueden ayudar a decidir entre una u otra. Los más importantes son:

  • Grupos reducidos: Infórmate del número de alumnos de cada clase, ya que es un criterio que influirá bastante en la formación y preparación de las oposiciones. Con un número demasiado grande de alumnos, no disfrutarás de una formación o de una atención individualizada y personalizada, y los temarios se repetirán en demasiados alumnos. Con un número reducido, los profesores podrán atender mejor a todos los alumnos y los temarios no estarán tan repetidos.
  • Temario personalizado: Al estar en una academia, muchos alumnos tendrán el mismo temario que tú. Es importante que el temario sea propio, esté renovado y sobre todo, que te ayuden a que reinventes el temario para que puedas crear uno propio y puedas diferenciarte de los demás.
  • Preparadores con experiencia: Los mejores preparadores son aquellos que han superado el mismo proceso, lo conocen al detalle, cuentan con plaza y han trabajado durante años en ese puesto, es decir, son profesionales en activo.
  • Formación integral: Busca una academia que te forme en todas las partes de los exámenes: temarios, supuestos prácticos, programaciones, preparación física, psicotécnicos, inglés, ortografía, etc.
  • Simulacros: Una formación integral incluye la realización de simulacros de exámenes, con los que te pondrás en la piel del momento del exámen, podrás ver los tiempos de los que dispones y podrás poner a prueba tus conocimientos y contar con correcciones de los profesores.